Título: Besos entre líneas
Título original: Besos entre líneas
Saga: -
Autor/a: May R Ayamonte y Esmeralda
verdú
Traductor/a: -
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-08-15301-6
Nº páginas: 352
Precio: 15.90€
Sinopsis: Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su nuevo canal de Youtube son su refugio, y mientras todas las personas de su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca.
Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario.
¿Podrá Eric sacar a Emma de la burbuja en la que vive? ¿Por qué la relación con Eric es tan complicada y confusa?¿Por qué es tan hermético y enigmático? ¿Qué oculta?
Esme y May, por si no las conocíais, son dos famosas booktubers que empezaron escribiendo reseñas en sus propios blogs y, yo, al seguirlas tanto en sus redes sociales como en sus canales de Booktube, tenía la sensación de que este libro iba a encantarme, de que iba a ser genial.
Al leer la sinopsis pensé, bueno, no estará mal, habla de Youtube (cosa que me encanta) y parece que trata también el tema del amor adolescente. Es cierto que no me ha decepcionado, pero tampoco ha llegado a mis expectativas.

Es fácil de leer y te vas tragando capítulo tras otro, y cuando te quieres dar cuenta te has leído más de medio libro en una tarde.
Me parece que el amor que se presenta en esta novela no es para nada tóxico, Emma y Eric se tratan con respeto mutuo, no hay control ni abuso y se ponen de acuerdo en muchísimas cosas lo cual me parece genial. El ambiente que rodea a Emma en su día a día es otra cosa que me ha encantado de la novela, tras lo que ha pasado la protagonista vemos cómo se sigue manteniendo fuerte y capaz de superar todos los problemas que se le presenten.
Si es cierto que, al ir avanzando en la historia, surge un trío amoroso al cual no le he visto sentido alguno. La relación de Emma y el nuevo chico es tan irreal que me parece estúpido el cómo se presenta y el cómo llevan a cabo ese romance.
El final, al igual que en todos o casi todos los libros de romance juvenil es bastante predecible en cuanto a la elección de la protagonista en el tema del amor.
En definitiva, Besos entre líneas tiene ese toque que hace la novela especial e imprescindible en vuestras lecturas si os gustan los temas mencionados anteriormente.


No hay comentarios:
Publicar un comentario